Boca Juniors

miércoles, 4 de agosto de 2010

BOCA COMIENZA EL APERTURA DE LUTO

Murió Silvero, un defensor con historia

Silvero

José María Silvero, ex defensor de Boca y Estudiantes de La Plata, y reconocido director técnico, falleció a los 78 años por una afección pulmonar.

Nacido en Corrientes el 21 de setiembre de 1931, fue jugador de Estudiantes entre 1952 y 1961, período durante el cual vistió esa camiseta en 198 oportunidades.

El mayor reconocimiento como jugador lo alcanzó en Boca, club al que llegó en 1962 y en el que integró el plantel campeón durante esa temporada. Luego Silvero repitió los títulos como jugador de Boca en 1964 y 1965.

Como técnico se inició en 1970 reemplazando a Alfredo Di Stéfano y tomó el equipo de Boca que fue campeón en el Nacional de ese año. También dirigió en Estudiantes (LP), Rosario Central, Lanús y Atlanta, entre otros. En el extranjero lo hizo en Emelec (Ecuador) y Unión Española (Chile).

Silvero fue el coordinador principal de la escuela de entrenadores “Osvaldo Zubeldía”, en La Plata. Y se desempeñaba como presidente de la Mutual de ex futbolistas de Boca. Jordiweb le da la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario