Boca Juniors

sábado, 2 de octubre de 2010

BOCA vs Lanus

borgui2
 
El Bichi no le encuentra la vuelta al medio, donde, según él, se definen los partidos. Por eso cambia y rota nombres. El que aparece después de un tiempo es Jesús Méndez, volante que dejó problemas personales atrás y está disponible. Borghi lo paró junto a Battaglia, para que formen la pareja de doble cinco y le den más libertad a Gaona Lugo (por derecha) y Giménez (por izquierda).
La duda pasa por esperar y probar a Clemente. Si el ex Estudiantes se recupera ocupará el lugar de Matías Giménez. El resto: Lucchetti sigue en el arco; Medel, Caruzzo e Insaurralde en el fondo, Cañete de enganche y la dupla de nueve arriba con Palermo y Viatri.
Borghi sigue metiendo mano en el sector del equipo por donde desfilaron más nombres: el medio. Hoy paró una sociedad de doble cinco con Battaglia (único sobreviviente de la derrota con Estudiantes) y Méndez. Además, Gaona Lugo se ocupó del sector derecho y Giménez del izquierdo. Y Cañete ocupó el sector de enganche, relegando al Pochi Chávez al banco. La duda pasa por Clemente Rodríguez, que trabajó aparte y en caso de recuperarse jugaría en lugar de Giménez.
Mientras mueve el medio para encontrar el equipo, Borghi aclaró que Riquelme recién lleva un entrenamiento con el plantel: "Tiene el alta médica pero no el alta física. Tiene que sumar ritmo", dijo el Bichi.
El mundo Boca espera volver a ver una camiseta dentro de la cancha. No sólo la situación que vive el equipo de Borghi en el Apertura genera que esa espera se haga más larga, sino el nombre del portador de esa pilcha: Juan Román Riquelme. Muchos especularon con un regreso adelantado, pero nadie quiere saltar etapas. Por las dudas, el Bichi aclaró que ni el propio 10 desea arriesgar: “Riquelme no se está haciendo rogar”.
El enganche es el jugador que más necesita el equipo, eso está claro. Boca no genera fútbol y esa es una de las cualidades de Juan Román. Pero no hay que apurar los plazos, porque el resultado puede ser peor. Por eso, paciencia. “El va a jugar cuando tenga las dos altas necesarias”, agregó el DT, refiriéndose a que Riquelme ya tiene el alta médica, pero no la física. Hay que esperarlo un poquito más...
“Hay que buscar más alternativas para atacar por los costados, somos muy frontales y nos volvemos previsibles”, explicó el Bichi en la conferencia de prensa, siguiendo con la rama de la que forma parte el 10, la que tiene que ver con generar peligro al arco rival. “Estamos buscando tener más la pelota y de frente al arco, siempre estamos de espalda”, sumó el DT. Para redondear la idea, Borghi dijo: ““Tengo que encontrar variantes para que el equipo juegue bien”.
Con respecto a los vaivenes, las derrotas pegan duro y la forma es lo que preocupa. “Nos cuesta mucho remontar los partidos”, tiró el Bichi, y aclaró que una seguidilla de victorias es lo que necesitan. Por último, confirmó que Méndez corre con más chances que Erbes para formar la dupla de volantes con Battaglia. Y la duda pasa por Clemente (si se recupera juega) o Giménez.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.    


 http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario