Boca Juniors

domingo, 20 de septiembre de 2009

SUDAMERICANA BOCA Eliminado.

BOCA Eliminado
y COCO que pasa

Vélez volvió a dar una muestra de porque, hoy por hoy, se encuentra entre los mejores equipos de nuestro país. El último campeón del fútbol argentino venció a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo, a los 60 minutos, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009, donde enfrentará a Unión Española, de Chile.
Durante todo el partido el conjunto de Gareca fue superior al de Basile, especialmente en el segundo tiempo, en donde pudo sacar el gol que la diferencia que le dio el pase a la siguiente ronda.
El primer tiempo fue vibrante, parejo, en donde Boca tuvo la pelota pero no pudo generar chances de riesgo al arco de Montoya, mientras que el Fortín, con Moralez como principal arma de ataque, si generaba riesgo al arco de Abbondanzieri, quien fue la figura de Boca en el partido, sacando una y otra pelota de gol.
En una de las primeras jugadas del partido, Juan Manuel Martínez tuvo el gol, pero Abbondanzieri salió rápido a atorarlo y así impedirle el gol. Minutos más tarde Moralez disparó desde fuera del área, y nuevamente el Pato sacó una pelota que tenía destino de ángulo superior izquierdo.
Boca también tuvo sus chances en el primer tiempo. La primera, entre Battaglia y Cáceres lo perdieron debajo del arco. Después la tuvo Noir, de cabeza, pero se le fue al lado del palo derecho. Luego definió fuerte desde fuera del área, pero Montoya dominó tranquilo.
En el segundo tiempo Boca arrancó mejor, teniendo la pelota y arrinconando a Vélez contra su propio arco. Sin embargo no podía penetrar la defensa del Fortín y, poco a poco, se fue quedando. Así el mediocampo del conjunto local comenzó a crecer, con Cubero y Zapata como máximos exponentes.
Así fue como llegó el primer y único gol del partido, tras una buena jugada personal de Poroto, quien dejo solito y solo (insólitamente habilitado por el paraguayo Cáceres) a Cristaldo (quien ingresó por Martínez en el primer tiempo) ante Abbondanzieri y definió fuerte a la izquierda del Pato para poner el 1-0.
Evidentemende el COCO no encuentra su equipo de memoria, y lo lamentable es que Boca no juega a nada, sin ganas, sin táctica sin, extrategia, sin sorpresas. Evidentemente no está leyendo este blog escrito con amor a Boca y Basile por el Dr. Jordi.M.Becerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario