Boca Juniors

domingo, 4 de diciembre de 2011

SON DE LA C- Sienten BOCA y dejan de poner “huevos”

El Club Boca Unidos fue fundado el 27 de julio de 1927, concretando así el sueño de un grupo de jóvenes que una noche sentado en una de las bocas de tormenta de desagües del Barrio Cambá Cuá de Corrientes, decidieron formar el club. Precisamente de allí su nombre, Boca Unidos: por la boca de tormenta y la unión de esos jóvenes para tomar la feliz iniciativa. Por muchos años tuvo su sede en ese barrio. Hasta que a fines de la década del ´70, dirigentes visionarios de esa época compraron el predio ubicado a la vera del río Paraná, en la zona de Arazaty.

Pero a la fecha, ya jugando en el Nacional B de Argentina, no han podido terminar su estadio. No es filial de Boca Juniors, pero en su escudo se ve claramente y subliminalmente que sus fundadores eran la mayoría Españoles y XENEIZES de allí sus colores.

Por eso River Plate, desde ayer pasó a ser su hijo, como lo es del GRAN BOCA JUNIORS, “Las Gallinas sienten el nombre de BOCA” y se preparan para morir preparadas de diferentes formas, al asador, a la cacerola, o como ayer en Corrientes a la Española. Pobres Gallinas son ya mas de la C que de la A.

www.jordiweb.com.ar