Boca Juniors

viernes, 30 de julio de 2010

BOCA LISTO

  1. Gran noticia para Borghi y para Boca: arregló Rodríguez para su tercer ciclo en el club. Riquelme, quien está a punto de firmar, ya le da la bienvenida. "El otro día ya estuvimos hablando", contó el pelado, ahora lateral-volante.
  2. Cada vez falta menos. Y Boca se prepara para el torneo con muchos refuerzos. Con uno que se sumará la semana que viene, un histórico que tendrá su tercer ciclo en el club, que conoce todos los rincones, que suma con buena onda, que llega después de haberle dicho que no a un club de Turquía y a River. Nada menos que Clemente Rodríguez, el que ganó todo en el club y llega para ser el lateral-volante de Borghi, en esa línea de tres con la que juega el nuevo DT.
  3. ¿Y no va más en el fondo? "No me gusta amontonar jugadores y en la línea defensiva estaríamos bien", comentó Borghi, en una semana positiva porque arregló Riquelme y se viene Clemente, de quien había dicho que "si tengo que ir a buscarlo a su casa de La Plata, voy, un jugador de su nivel es siempre bienvenido". Mientras tanto, se complica la llegada del chileno Gonzalo Fierro, quien está en el país pero los estudios reflejaron problemas visuales.

Así pretendemos jugar y ganar el campeonato.  Para quien es no lo conocen sepan Quien es Fierro. Gonzalo debutó el 9 de marzo de 2002 en la victoria de Colo-Colo por 2-0 a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama, reemplazando al entonces capitán Marcelo Espina, y marcó su primer gol en Primera División en la victoria 2-1 frente a Cobresal el 16 de noviembre del mismo año. Comienza así a tener gran participación en el club albo como goleador. Obtiene su primer titulo el año 2002 con Colo-Colo con Jaime Pizarro como Director Técnico.En el año 2006 con Claudio Borghi como director técnico, realiza un gran desempeño en el Torneo Local donde obtiene su segundo titulo en el Torneo Apertura derrotando al Clásico rival Universidad de Chile en tanda de Penales. Desde ese año comienza una gloriosa etapa con el Club Albo logrando un inédito Tetracampeonato y la final de la Copa Sudamericana 2006.El año 2008 es transferido a Flamengo por una cifra cercana a los 3 millones de Dólares por el 70% de su pase. Debutó el 14 de Septiembre en el Campeonato Brasileño frente a Sao Paulo. Tuvo que esperar hasta el año 2009 para anotar su primer gol en Brasil, fue el 12 de Julio en el empate 2-2 de visita ante Sao Paulo donde comenzó a tener mas participación en el Club Carioca.

Fierro

martes, 27 de julio de 2010

BORGHI CONTENTO CON EL EQUIPO NOS HACE SOÑAR

El Bichi Borghi dio una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Hoy tuvo por primera vez a todo el plantel junto en el entrenamiento y se mostró contento con sus jugadores.El Bichi Borghi y el cuerpo técnico ya confirmó como viene la semana para el plantel Xeneize. No va a haber más doble turno y van a alternar entre el Complejo Pedro Pompilio y el estadio. Nuestro objetivo es salir campeón, declaro a los corresponsales de Jordiweb, porque no jugamos la copa y nos podemos entrenar bien. El sistema no se cambia excepto se lesione algún jugador y no pueda reemplazarse.

Borghi Listo

EL CULEBRON DE ROMAN LLEGA AL FINAL

Riquelme colmó la paciencia, Los dirigentes, por su parte, están desgastados. Luego de verse las caras en la Bombonera, durante la jornada de ayer hubo llamados cruzados entre la Mesa chica. Incluso intervinieron algunos de los hombres que se encuentran fuera del país, y hasta el mismo Macri. En definitiva, lo que pretenden es que se termine la situación, favorablemente, o de la manera que tenga que ser. Pero que no se dilate más.

El precio del dólar, por ejemplo, habría subido de 3,70 en la oferta inicial, a 4,60 en la actual. También estaría en discusión la utilización de los derechos de la imagen del enganche por parte de algunas de las marcas que auspician a Boca. También es cierto que Román  expresó: “Quiero tener club, quiero solucionar las cosas con mi club y después, si se da volver as la selección en su momento”.

riquelme5

Con la posible ida de Diego Maradona, el camino quedaría limpio para que, como quiere, Román se vuelva a vestir de celeste y blanco en la Copa América del próximo año en nuestro país. De aceptar el contrato desde aquí aseguramos a Boca le puede resultar muy caro en lo institucional, financiero y deportivo, ya dijimos que para Borghi es suplente. Dr. Jordi M Becerro desde Barcelona para jordiweb. Bostero de corazón. Y seguimos insistiendo que lo mejor para que BOCA vuelva a campeonar es que Román se vaya. Pero es un ídolo y se enfrenta a una dirigencia floja y sin rumbo definido en un año electoral.

lunes, 26 de julio de 2010

RIQUELME NO VAS A ACEPTAR AHORA Y CONFISCAR A BOCA.

Parece que esta tarde, definitivamente terminará la novela, unos dicen que Riquelme se quedaría en Boca, con lo cual afectaría considerablemente las finanzas del club. Su contrato solo representa el 25% de los derechos de Boca sobre la TV. Enterado de esto Borghi, interrumpió la reunión de la “mesa chica de la directiva” y opinó que el no lo va a tener en cuenta. Cañete es mi titular dejó bien en claro.

Por otro lado, otros afirman que jugaría en Racing o Quilmes y que el dinero saldría de las arcas del gobierno. Bosteros ustedes que piensan?.

Escriban a Noticias@elsitiodejordi.com.ar y voten. Hasta ahora la encuesta va así. 35% debe quedarse por cuatro años. 65% Riquelme es ídolo pero ya debe irse o jugar por un año mas solamente, a parir de que este curado.

RIQUELME TOPO

sábado, 24 de julio de 2010

ME IMAGINO A BOCA SIN RIQUELME.

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, manifestó que imagina a un plantel sin Riquelme, en referencia a las demoras en su vinculación al equipo xeneize.
Al llegar al país proveniente de la gira que Boca realizó por Oceanía, el DT dijo: "Es difícil opinar sobre Riquelme. La información allá llegaba tarde. Si Riquelme se enojó por lo que dije es injusto. Hace un mes que digo que lo quiero tener".
"Me imagino un Boca sin Riquelme, el tiene oferta de varios clubes y es un jugador libre", sostuvo Bichi, según consignan medios de prensa donde estuvo jordiweb.

Además, el DT dijo que "el titular es Cañete", y que "hay que ver si puede venir algún otro jugador en caso de que no arregle Román".
Por otra parte, señaló: "a Riquelme lo llamé cien veces, lo hice público", admitió, y añadió que "si (Riquelme) se enojó es un problema de él. Nunca tuvo en cuenta el apoyo que le dimos".

Nosotros opinamos que Román esta jugando con el corazón de los xeneizes

BICHI B

viernes, 23 de julio de 2010

BOCA PERDIO EN EL FINAL DE LA GIRA

El resultado final fue Boca 1 Wellington 2 – Boca no jugó nada bien.

Boca salió con la siguiente formación: Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Marín, Erbes, Méndez, Monzón; Cañete; Mouche y Viatri. Ingresaron Acosta, Colazo, Achucarro y Gaona Lugo.

BOCA PIERDE OCEANIA

Boca salió a luchar el partido en vez de jugar. Así terminó con la expulsión de Cellay y una derrota merecida. En verdad es mejor que sea así, para que Borghi se de cuenta que al equipo le hace falta mucho para entender su estilo. Javier García no puede jugar mas, y el resto mejorar mucho. Solo se salva de la critica Cañete que es un gran reemplazante para Riquelme que debe irse. Hablando de Riquelme, le sigue tomando el pelo a Boca y a su dirigencia declarando "Lo que me ofrece Boca es para reírse". Que quiere que le regalemos la Bombonera. Primero Jordiweb, opina que no se le puede dar 4  años de contrato, a lo sumo y por excepción solo 2. No se puede vivir del pasado. EL fútbol y la vida son presentes, Riquelme esta viejo y es uno de los culpables de las desastrosas campañas de Boca de los últimos años. Es evidente que con Battaglia, Medel y Palermo, el equipo debe mejorar, pero alguien debe reemplazar a Mouche que sigue sin convencernos.

jueves, 22 de julio de 2010

LOS DIRIGENTES DE BOCA NO QUIEREN A ROMAN

Hoy a la tarde los cronistas de Jordiweb, hemos hablado con varios dirigentes de Boca, todos nos dijeron que ya Riquelme colmó la paciencia. No acepta nada de lo que se le ha propuesto dentro de lo que Boca económicamente puede. Riquelme pretende ganar como en Europa y por cuatro años, una barbaridad y el presidente Ameal, es el único que hace dura esta agonía y espera que Román acepte la última oferta. Nosotros pensamos que ya pasó mucho y que Riquelme debe irse a robar a otra parte. Que se lo lleve Pasarela o San Lorenzo. Los bosteros inteligentes no queremos que el club se desgaste en este miserable jugador, que ya hemos comprobado no quiere a Boca, lo quiere extorsionar.Boca debe terminar esto y traer a Clemente Rodríguez, ante que nos lo robe otro club

JULIO Roman

viernes, 16 de julio de 2010

RIQUELME NO QUIERE A BOCA

ROMÁN COLMO la paciencia.!!!
Gran diferencia hay amigos entre Román Riquelme Y Palermo. Román es un desagradecido, un "pecho frío" que juega cuando quiere y tuvo problemas en todos lados donde estuvo. Palermo en cambio renovó por un año y ganando lo mismo, ama a Boca y es su deseo retirarse con la azul y oro. Román en cambio desea 4 años y un cifra millonaria, que sabe que Boca no puede pagar. Porque hace ésto? Porque según fuentes confidenciales de Jordiweb, no quiere venderle su pase a Boca y si se lo vende le debe salir sangre a los xeneixes que somos todos y principalmente sus compañeros. Por eso Sr. Ameal, les ruego no le renueven el contrato. Nadie es imprescindible y Román ya ha colmado la paciencia.

BOCA GANA 1-0 en OCEANIA

En su encuentro del jueves por la noche en Melbourne Australia,      frente al quipo de Victory FC lo derrotó por la mínima diferencia, pero jugando bien.La imagen dejada por Boca ante Palmeiras en el amistoso del viernes pasado no fue una ilusión. En el partido de hoy ante el Melbourne Victory de Australia, los de Borghi continuaron respetando el trato y la posesión de la pelota como aquel viernes. Así, el Xeneize sigue en la buena senda y se impuso por 1 a 0 al equipo oceánico. Ojo: aunque fue un amistoso, los locales metieron pierna fuerte e incluso hubo empujones entre los jugadores.

Cañete

El doble cinco de Méndez y Erbes funcionó bien, pero la línea de tres sufrió un par de desbordes por la izquierda. Lucchetti, en su segundo partido con la azul y oro, no pasó mayores complicaciones, aunque una salida en falso devino en un cruce salvador de Muñoz. Viatri  muy solo arriba no conto con las asistencias necesarias de Mouche, ni de de los carrileros Monzón y Marín. El gol fue obra de Marcelo Cañete, el mejor de Boca en el primer tiempo: a los 40' y tras robarle el balón a un defensor, encaró al último hombre y definió de zurda. Y claro, el juvenil deja todo en la cancha: hasta se lastimó la nariz al chocar insólitamente con el árbitro. Así, Boca se fue al vestuario como un merecido ganador por controlar más y mejor la pelota, aunque con poco peso en ofensiva. El segundo tiempo hubo un par de jugadas de gol para ambos equipos pero el partido, que no fue brillante terminó con el triunfo de “Boqiuta” por 1a 0. Desde Melbourne Australia corresponsales directos a Jordiweb.

miércoles, 14 de julio de 2010

BOCA JUEGA EL VIERNES A LAS 7 De la mañana de Argentina

El plantel de Boca llegó hoy a Melbourne, donde encarará la fase final de su pretemporada. El viernes, a las 7 de la mañana, tendrá el primer desafío frente al Melbourne Victory FC.

El partido será trasmitido en directo por Jordiweb.  El primer desafío frente al Melbourne Victory FC.Después del encuentro del viernes, Boca viajará a Nueva Zelanda, ya que el segundo amistoso será en Auckland, a las 4.30 de la mañana -hora argentina- del 23 de julio.
Al día siguiente, el plantel regresará a Buenos Aires.

Melbourne Victory es un equipo de fútbol de Australia, situado en la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria (Australia). Fue fundado en 2004 y juega en la A-League, máxima competición profesional del país.

Melbourne es la franquicia de la liga con más campeonatos conseguidos desde que la nueva liga fue creada, ganando el campeonato de la A-League en dos ocasiones. En 2008-09 obtuvieron el título de liga regular y campeonato.

Boca Melbourne

Siga el partido en Jordiweb. y luego lea los comentarios en esta página, dedicada a seguir ´paso a paso al Boca el nuevo Campeón

martes, 13 de julio de 2010

BOCA POR OCEANIA -YA COMIENZA SU GIRA EN AUSTRALIA

El plantel de Boca Juniors fue recibido el martes en la ciudad australiana de Melbourne por cientos de hinchas y se prepara para los amistosos de pretemporada que jugará en Oceanía.

Claudio Borghi

Con ellos estarán 2 representantes de Jordiweb, que nos informaran como funciona el equipo del “BichI”

El viernes, Boca enfrentará al Melbourne Victory, mientras el 23 de julio visitará al Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda.

Luego del primer paso exitoso de Claudio Borghi al frente del equipo, por la victoria amistosa ante Palmeiras en San Pablo, Boca encara esta gira con la intención de ensamblar sus nuevas piezas y llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Apertura 2010.

La defensa de tres hombres integrada por Christian Cellay Ezequiel Muñoz y Juan Manuel Insaurralde tuvo un resultado positivo en Brasil y Borghi le dará nuevamente rodaje en estos dos amistosos por Oceanía.

A ellos se sumará el jueves Matías Caruzzo, la última incorporación, quien llega para ser el líbero de la defensa, siendo conocido por el director técnico en su paso por el Argentinos Juniors campeón del Clausura 2010.

Otro que no participó del viaje a Australia fue el goleador Martín Palermo, ya que estará este miércoles en un amistoso en Panamá junto al rosarino Lionel Messi.

Siguiendo con las ausencias en esta gira, el chileno Gary Medel continúa de licencia por haber actuado con su seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, y Sebastián Battaglia, Damián Escudero y Cristian Chávez se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones.

La vuelta del plantel xeneize a la Argentina está programada para el sábado 24 de julio. A partir de allí, los jugadores trabajarán en Casa Amarilla para esperar el debut en el Apertura, del domingo 8 de agosto.

 Jordiweb, puede anticipar que por otra parte, la dirigencia de Boca llegaría en las próximas horas a un acuerdo con Chacharita Juniors para ceder al defensor colombiano Breyner Bonilla y así desprenderse de un cupo extranjero para fichar al volante chileno Gonzalo Fierro.

sábado, 10 de julio de 2010

XENEIZES- SEGUIMOS TRAS LOS REFUERZOS

Con más de 100 partidos en la Primera del club, Matías Caruzzo es un emblema en el equipo, capitán dentro y fuera de la cancha. Se desempeña como primer marcador central o líbero. Además, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser una fija en las convocatorias de Diego Maradona para los encuentros amistosos de la selección local. Voz de mando y firmeza defensiva son sus principales cualidades. Por todo ello EL Bichi Borghi, desea llevarlo a Boca Juniors,  para integrar el equipo de los xeneizes, cosa que hasta la semana pasada parecía imposible, pero que jordiweb, está en condiciones de anunciar, que el pase estaría acordado, por lo menos por un año. En cambio Riquelme, aún no ha aceptado los términos de Boca y sigue jugando a la gata flora.

En cuanto a Néstor Ortigoza, podemos afirmar que está mas cerca de Ezeiza que de Boca por el momento aunque Borghi, no cesa en su interés. El contrato de Palermo ya esta confirmado estamos al saber de por cuanto tiempo.

viernes, 9 de julio de 2010

BOCA 2 Palmeiras 0

Claudio Borghi hizo su debut como técnico Xeneize con una victoria ante Palmeiras en el Palestra Itálica. Fue 2 a 0 con goles de Viatri y Muñoz en un gran partido de los dirigidos por el Bichi. El dicho popular es que técnico que debuta gana y Borghi, no quiso defraudarlo.
En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Borghi. El técnico puso en cancha su clásico 3-4-1-2, sistema que viene practicando durante la pretemporada en Pilar. Y se vio el trabajo. Boca dominó a Palmeiras en su estadio. Generó las mejores jugadas y encontró los goles con pelotas paradas. Primero, tras un buen tiro libre de Cañete, Viatri tomó el rebote del arquero y puso el 1 a 0. Después Ezequiel  Muñoz agarró una pelota que quedó bollando en el área luego de un córner y fusiló al arquero. Así, Boca se ponía dos goles arriba en el Palestra Itálica.
Formación inicial de Boca. Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay y Juan Insaurralde; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Jesús Méndez y Luciano Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

miércoles, 7 de julio de 2010

DEBUTA BORGHI

El plantel intensifica los trabajos de para lucir en la presentación del próximo viernes ante Palmeiras, en San Pablo. Jugarían todos los refuerzos menos Damián Escudero, que se recupera de un desgarro.

El equipo brasileño invitó a Boca para despedir a su tradicional estadio, el Palestra Italia conocido como Parque Antártica , que será remodelado con una inversión de 170 millones de dólares.
Mientras espera la definición por Juan Román Riquelme, Borghi mandaría a la cancha a todos los refuerzos, de lo que hemos conversado hasta hoy.

EL EQUIPO : Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Cristian Cellay, Juan Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
En cuanto al tema de Riquelme, las próximas horas serán claves para definir su futuro, aunque en el entorno del jugador aseguran que está cerca de renovar su contrato.
Por otro lado, el histórico lateral Hugo Ibarra -descartado por el entrenador y los dirigentes boquenses- podría convertirse en el nuevo jugador de Independiente.

Siga el partido por Jordiweb, la página de Boca Juniors.